Diputado del FMLN reclama suspensión de Comisión Política por orden de Quijano

Sin previo aviso y sin justificación alguna, el presidente de la Asamblea Legislativa, el arenero Norman Quijano, decidió suspender la reunión de la Comisión Política del Congreso.

Diputado del FMLN reclama suspensión de Comisión Política por orden de Quijano-VerdadDigital.com-
Subjefe de fracción del FMLN, Schafik Handal.

La sesión de la Comisión Política estaba programada para la tarde del martes, pero Quijano alegó que fue suspendida porque “no había temas que tratar”.

Schafik Handal, subjefe del grupo parlamentario del FMLN, reclamó a Quijano su decisión y le recordó que sí tenían temas a tratar, como la elección de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Una de las supuestas razones para suspender la reunión es la falta de propuesta de terna del partido Arena para magistrado del organismo colegiado. Quijano usó las redes sociales para informar al resto de fracciones políticas la suspensión de la comisión.

“Curiosamente la comisión política se suspendió porque dicen que no hay temas a tratar y, precisamente, uno de los temas a tratar es el de las candidaturas a magistrados del TSE, que ya los plazos están venciendo, que el 31 de julio establece la Constitución que debe haber nuevo tribunal”, señaló Hándal.

Los partidos FMLN y Gana ya presentaron sus ternas para magistrados del ente electoral, Arena ha tenido dificultades para escoger su propuesta; se conoció en corrillos legislativos que la Corte Suprema de Justicia presentará sus dos ternas para magistrados propietarios y otras para magistrados suplentes la próxima semana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS