Dificultades en Arena para definir terna para Tribunal Supremo Electoral

El partido derechista Arena enfrenta serias dificultades para alcanzar acuerdos en torno a la terna de magistrados propietarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Dificultades en Arena para definir terna para Tribunal Supremo Electoral-VerdadDigital.com-

Arena tiene derecho a proponer una terna para magistrado propietario, como ya lo han hecho los partidos FMLN y Gana, en cumplimiento de la ley electoral y la Constitución de la República.

Carlos Reyes, jefe de fracción legislativa de Arena, informó que han valorado y barajado varios nombres en la fracción, pero no han logrado ponerse de acuerdo sobre quiénes deben conformar la terna para magistrado propietario y para suplentes.

El diputado dijo que el partido todavía no tiene una lista definitiva y negó que les esté costando ponerse de acuerdo para elaborar la lista de candidatos.

Lo único que se sabe es que el tema fue discutido en reunión de fracción el jueves, antes del inicio de la sesión plenaria.

Durante la sesión plenaria ingresó la propuesta de ternas de la Corte Suprema de Justicia; dos semanas atrás el FMLN presentó las ternas a las que tiene derecho y al inicio de esta semana hizo lo propio el partido Gana, que de acuerdo con la ley le corresponde proponer la terna para presidente del organismo colegiado.

El nuevo Tribunal Electoral debe ser electo a más tardar el 31 de julio, ya que al día siguiente -1 de agosto- los magistrados del organismo colegiado deben asumir sus cargos y sus funciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS