Despidos de ordenanzas y secretarias en el Ejecutivo es ilegal

El Grupo Parlamentario del FMLN sentó postura al rechazar la intención del Ejecutivo de despedir a los ordenanzas y secretarias, pues son decisiones arbitrarias e ilegales.

Despidos de ordenanzas y secretarias en el Ejecutivo es ilegal-VerdadDigital.com-
Anabel Belloso, diputada del FMLN.

“La petición para supresión de plazas no se justifica, no existe un análisis o estudio técnico” , reveló la diputada del FMLN, Yanci Urbina.

Urbina insistió que el decreto adolece de legalidad, porque no ha respetado el debido proceso para despedir a los empleados público y tampoco ha atendido el procedimiento de ley. La Sala de lo Constitucional ha emitido sentencias respecto a los cargos de confianza.

“Hay un procedimiento que debe seguirse cuando se pretende suprimir plazas. Se debe tener un estudio técnico fundamental que justifique la necesidad de supresiones y las medidas compensatorias que debe de tener entre ellas el traslado de personal hacia otra dependencia, una mejora en la posición que tienen los trabajadores, es decir sobre este tema hay suficiente jurisprudencia en el país en materia de derechos laborales”, explicó durante la comisión de hacienda en la Asamblea Legislativa.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, dijo que no es cierto que esa supresión de plazas contribuya a un ahorro para el Estado sino que “serán redestinados a las nuevas secretarías, incluso podrán contratar nuevas plazas con nuevos contratos sin salarios contemplados en la ley de salarios de este año”.

Las plazas que se pretende suprimir no son de plazas denominadas de confianza, son puestos de ordenanzas, motoristas, secretarias y técnicos.

El Fondo Monetario Internacional ha presionado para que el Ejecutivo despida a más de 20 mil empleados públicos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS