Desde la Asamblea Legislativa se abogará por los derechos de la personas

La jefa de la fracción legislativa del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que su partido político no apoyará privatizaciones ni elevar los impuestos a la población, pero sí abogará por los derechos de las personas.

Desde la Asamblea Legislativa se abogará por los derechos de la personas-VerdadDigital.com-
Nidia Díaz, diputada del FMLN.

La diputada Díaz dijo que se ha escuchado a la Ministra de Economía y al Director de ANDA hablar de una focalización de subsidios, “hay que estar pendiente de la reducción de subsidios. Nosotros mantuvimos los subsidios en los dos gobiernos del Frente. Los beneficiarios del transporte público siempre, en estos diez años, se les mantuvo los subsidios”.

En cuanto al incremento al IVA, es de conocimiento público la recomendación que ha hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno y aumentar ese impuesto en al menos 2 puntos.

“Conocemos que hay una recomendación del fondo monetario de que se incremente el IVA, un impuesto regresivo. Recuerdo cuando se le pusieron tres puntos más al IVA, en el año 1994, también nos opusimos; o cuando el presidente Francisco Flores le puso el IVA a los alimentos, medicinas, también nos opusimos. Es una coherencia nuestra luchar porque no se afecte a la población de menos ingresos, sino estudiar una política fiscal que el que tiene más ingreso debe contribuir más”, explicó.

Mantuvo el compromiso de su partido de continuar la lucha por la no privatización del agua, la salud o la educación; “sólo reafirmamos que no vamos a acompañar a la privatización como lo hemos hecho en el pasado”.

Desde la Asamblea Legislativa y en la calle, se defenderán los logros alcanzados por la población, fortalecer la democracia y denunciar todo lo que afecte al bienestar y soberanía del país.

“El compromiso es poner en el centro los derechos de las personas, trabajar por la justicia social del país y mejorar las condiciones de vida de las personas”, aseguró.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS