Denuncian comitiva presidencial para despedir empleados

La jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, denunció el trabajo sucio de una “comitiva presidencial” que elabora listas y planillas de empleados de diferentes ministerios para continuar la ola de despidos.

Denuncian comitiva presidencial para despedir empleados-VerdadDigital.com-
Jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz.

“Allí anda una comitiva presidencial a nombre del presidente, revisando ministerio por ministerio quiénes son (los empleados) recomendados por el FMLN y a ellos se les va despidiendo”, denunció la diputada Díaz.

“Es una persecución política. También se despide a familiares de miembros del FMLN”, insistió en su denuncia Nidia Díaz.

La dipuada lamentó que el presidente Bukele no gobierne con “espíritu sano sino con un espíritu vengativo” contra el FMLN, su militancia y contra los empleados públicos que no son afectos al gobierno de Nuevas Ideas y de la nueva derecha en el gobierno.

Por otro lado, criticó las primeras decisiones y acciones de algunos funcionarios del gabinete de Gobierno; la ministra de Economía, Miriam Hayen, anunció la revisión de subsidios al gas propano y la energía eléctrica; y por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, puso en dudas un nuevo aumento al salario mínimo.

“Hay que estar alertas en la revisión o focalización del subsido, focalizar es reducir el subsidio”, dijo Díaz ante lo cual su partido anunció “nos vamos a oponer”.

“Si tratan de revertir los programas sociales nos vamos a oponer. Es tiempo de lucha”, señaló y adelantó que la posición del grupo parlamentario del FMLn frente a estos cambios y retrocesos tendrán oposición parlamentaria.

“En la privatización del agua, en el posible aumento de dos puntos al IVA y en despedir a la gente de sus trabajos nos vamos a oponer”, recalcó la jefe del grupo parlamentario de izquierda.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS