Denuncian alza en precios de verduras y hortalizas

El director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), Danilo Pérez, brindo los resultados de una investigación realizada sobre precios de verduras y hortalizas: los precios están en alza.

Denuncian alza en precios de verduras y hortalizas-VerdadDigital.com-

Las autoridades del Centro para la Defensa del Consumidor denunciaron que en los últimos 4 meses se ha disparado los precios de algunos productos de la canasta básica, lo que ha impactado la economía, provocando que la población no se alimente sanamente, según el estudio presentado por el CDC esta mañana.

Los precios en las verduras y hortalizas presentan un alza muy marcada en comparación con los precios del 2018. “Pudo ser por el DUCA, pudo ser por el precio de la energía, o que los mismos comercializadores e importadores estén de acuerdo en este momento”, argumentó, Danilo Pérez.

Para estabilizar los precios de las verduras y hortalizas que forman parte de la alimentación diaria de las familias salvadoreñas, los miembros del CDC planean que es necesario la intervención del Gobierno.

“Solicitamos la intervención de las nuevas autoridades para poder estabilizar la situación. Es importante que todas las autoridades ligadas a la Seguridad Alimentaria Nutritiva (SAN), se pongan de acuerdo y normalicen los precios”, señaló Pérez.

Asimismo, recomendaron la creación de políticas públicas para promover la producción local, de pequeños agricultores y comerciantes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS