Demandan se conozca casos de funcionarios exonerados por enriquecimiento ilícito

Un reconocido abogado solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), vía acceso de la información, conocer los casos de los funcionarios que fueron señalados por el presunto enriquecimiento ilícito y que fueron “exonerados” de forma expres.

Demandan se conozca casos de funcionarios exonerados por enriquecimiento ilícito-VerdadDigital.com-

“Presenté una petición de los informes de probidad, con supuesto de enriquecimiento ilícito, en los cuales se haya declarado que no haya indicios de ese delito a los funcionarios en los años 2018 y 2019, porque el Instituto de Acceso a la Información liberó de reserva esos casos en el mes pasado”, explicó el abogado de la Unidad Nacional de Abogados por la Justicia y la Democracia (UNAJUD), Kenni Hernández.

Espera conocer los criterios que utilizaron cada magistrado de la CSJ para exonerar de enriquecimiento ilícito a funcionarios de esos años.

El pasado 30 de julio, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó la decisión tomada en relación a las versiones públicas de los informes de la Sección de Probidad sobre presuntos enriquecimientos ilícitos conocidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante el 2018.

La Corte Suprema de Justicia habría exonerado de enriquecimiento ilícito al diputado de GANA, Guillermo Gallegos; a la ex vicepresidenta de ARENA, Ana Vilma de Escobar; al actual presidente de la República, Nayib Bukele; al ex magistrado Belarmino Jaime, entre otros. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS