Demandan recarpeteo de carretera “Ruta de la Paz”, en Morazán

En total, son 42 kilómetros los que necesitan recarpeteo completo, por lo que urgen al titular de Obras Públicas una pronta intervención del MOP.

Demandan recarpeteo de carretera “Ruta de la Paz”, en Morazán-VerdadDigital.com-
Foto VD/ Diputado del FMLN, Catalino Castillo.

Diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) solicitaron, este lunes, a la Asamblea Legislativa, emitir un recomendable al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que incorporen en el presupuesto general de la nación del año 2020, el recarpeteo de la carretera del departamento de Morazán conocida como “RUTA DE LA PAZ”.

“Estamos presentando una pieza de correspondencia que consiste en un recomendable para el ministro de Obras Públicas, en el sentido que se incorpore en el presupuesto general de la nación del año 2020 el recarpeteo de la carretera del departamento de Morazán, conocida como “RUTA DE LA PAZ”, expresó el diputado Catalino Castillo.

Según explico el legislador, dicha carretera es un corredor de interconexión de todo el departamento de Morazán, que pasa por los municipios del Divisadero, San Carlos, San Francisco Gotera, Chilanga, Yoloaiquin, Delicias de Concepción, Osicala, Meanguera, Jocoaitique, Arambala y Perquín.

Castillo detalló que en total, son 42 kilómetros los que necesitan recarpeteo completo, por lo que urgen al titular de Obras Públicas una pronta intervención de la mencionada carretera.

De acuerdo con el legislador, es de interés nacional que las carreteras y vías principales de comunicación se encuentren en óptimo estado, para mejorar la circulación que facilite el transporte de personas, mercadería u otras cargas que contribuya al desarrollo económico y social de la población.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS