Demandan al ejecutivo: atiendan el tema migratorio

El Salvador carece de políticas para atender el fenómeno migratorio, porque el gobierno es nuevo, pero, poco a poco se le va terminando el tiempo al gobierno del presidente Bukele: Juan José García.

Demandan al ejecutivo: atiendan el tema migratorio-VerdadDigital.com-
Ex viceministro para salvadoreños en el exterior, Juan José García.

El ex viceministro para salvadoreños en el exterior, Juan José García, demandó este jueves al gobierno de Nayib Bukele mayor protagonismo y atención en temas migratorios.

“El Salvador carece de políticas para atender el fenómeno migratorio, porque el gobierno es nuevo, pero, poco a poco se le va terminando el tiempo al gobierno del presidente Bukele de atender urgentemente esta situación”, expresó  García.

De acuerdo con García, hasta la fecha el gobierno no ha enfrentado con firmeza el tema migratorio. “Hasta ahora no hemos visto que haya sido enfrentado de alguna manera consistente el fenómeno migratorio”, dijo.

Según el ex viceministro para salvadoreños en el exterior, Estados Unidos reportó en mayo más de 30 mil capturas de migrantes centroamericanos. Con las nuevas políticas impulsado por el gobierno Norteamericano estas cifran se han incrementado.

“Estados Unidos reportó en mayo más de 30 mil capturas de migrantes centroamericanos, estamos ante una crisis de grandes proporciones y que hay que atenderla por todos los sectores del país y de Centroamérica en particular”, detalló.

Recientemente, el FMLN también solicitó al gobierno central ponerse en función de los derechos humanos de los migrantes y no servil a Estados Unidos.

“Pedimos al gobierno que se ponga en función de los derechos humanos de los migrantes”, frente a las redadas de migrantes ordenadas por el gobernante de EEUU, Donald Trump, expresó la diputada del FMLN, Karina Sosa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS