De acompañar a Oscar Ortiz aprendí: no se debe seguir personas, sino el proyecto del FMLN

El secretario Departamental de La Libertad por el FMLN, Calixto Mejía, aseguró que el haber apoyado a Oscar Ortiz le dejó una gran lección: no se debe apoyar personas sino proyecto político.

De acompañar a Oscar Ortiz aprendí: no se debe seguir personas, sino el proyecto del FMLN-VerdadDigital.com-
Calixto Mejía, dirigente del FMLN en el departamento La Libertad.

“Uno no tiene que seguir a personas, uno tiene que seguir a proyectos, al proyecto político en este caso del FMLN; porque quienes han seguido a personas en la historia del Frente muchos están fuera de aquí, no porque los hayamos echados, sino porque se fueron frustrados”, comentó en actividad partidaria.

Reveló que él ha acompañado a Oscar Ortiz siempre: 2003, 2004, 2005 y el aprendizaje que sacó en esos procesos internos fue seguir proyectos, no a personas.

Dijo que hay una línea que quiere apoderarse del partido que está pensando en negociar o entenderse con la derecha: “El camarada que esté pensando que hay que entenderse con las derechas está perdido”, comentó.

Para él, el FMLN debe tender puentes de comunicación con los distintos sectores y principalmente con la mayoría de la población, “pero quién esté pensando que la oligarquía de este país, a través de sus distintos instrumentos tiene al FMLN como alternativa, está perdido”.

Espera que para el próximo 16 de junio sea Arístides Valencia el ganador, pues él representa los ideales revolucionarios y trabaja por un proyecto como tal y no por su imagen.

“De la gente vamos a ir recuperando la confianza y la credibilidad, en la medida que vea al FMLN con sus temas representando los intereses, con esa opción preferencial por los pobres, el pueblo volverá a creer”, aseguró.

Expresó que muchos militantes del FMLN votaron por Nayib Bukele, que es un proyecto de derecha.

“Ahora para este proceso interno, yo debo de decir otra cosa: no debemos darnos el lujo de equivocarnos en la parte interna por el proyecto. Porque después será tarde y será más difícil. En ese sentido creo que el camarada que representa al proyecto histórico del FMLN es Arístides Valencia, no tengo duda de eso”, aseguró.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS