Dan a conocer irregularidades en internas del FMLN

Una serie de irregularidades y anomalías ha registrado la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, que empañan el proceso de elección de autoridades partidarias en ocho municipios del país.

Dan a conocer irregularidades en internas del FMLN-VerdadDigital.com-

En el último informe de los resultados de la elección del secretario general del partido, realizado a través de un facebook live, la coordinadora de la CEE, Silvia Cartagena, informó que Oscar Ortiz continúa a la cabeza del conteo con 10 mil 254 votos, mientras que el otro aspirante, Arístides Valencia, le contabilizan 9 mil 758.

La CEE admitió ocho recursos de impugnación y nulidad de los resultados en ocho municipios en diferentes departamentos del país.

De los ocho recursos admitidos, Cartagena reveló las irregularidades en tres de ellos. Por ejemplo, Moncagua, en San Miguel, los administradores del proceso electoral impidieron el ingreso de los delegados del Tribunal de Ética del partido.

En San Gerardo, San Miguel, el alcalde que gobierna bajo la bandera del PDC, arrebató el material electoral y lo llevó a su casa impidiendo el ingreso de la comisión electoral municipal, delegados del tribunal de ética, el observador electoral de uno de los candidatos e impidió el ejercicio del voto a los militantes.

Mientras que el alcalde de Nauhizalco, en Sonsonate, ejerció coacción a los empleados municipales para impedirles votar de manera libre.

Cartagena detalló que la Comisión Especial Electoral ha llamado a los integrantes de las comisiones electorales municipales a pronunciarse ante los alegatos de los recursos impugnadores de los resultados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS