Cuatro diputados de Arena podrían ser inhabilitados por tres años

Los cuatro diputados del partido Arena demandados, podrían recibir el castigo de quedar inhabilitados como miembros del partido por hasta tres años.

Cuatro diputados de Arena podrían ser inhabilitados por tres años-VerdadDigital.com-
Diputados areneros enjuiciados: desde la izquierda, Arturo Magaña, Milena Mayorga, Gustavo Escalante y Felissa Cristales.

Por apoyar con sus votos iniciativas del presidente Nayib Bukele en la Asamblea Legislativa, el Tribunal de Primera Instancia de Arena podría inhabilitar por tres años a los diputados Felissa Cristales, Milena Mayorga, Gustavo Escalante y Arturo Magaña.

De aprobarse la pena, los cuatro “quedarían inhabilitados como miembros del partido, no así como diputados”, reveló la diputada Milena Mayorga.

René Escolan, miembro del Tribunal de Primera Instancia partidario, informó que emitieron una medida cautelar contra Mayorga, Magaña, Cristales y Escalante: “no pueden asistir a sedes departamentales, ni asistir a reuniones de la fracción en la asamblea legislativa y a reuniones propias del partido”.

Gustavo Escalante reaccionó, dijo que de ser necesario apelarán a la instancia partidaria, al Tribunal Supremo Electoral, “incluso podemos llegar hasta la Sala de lo Consticional”, puntualizó.

“Yo pedí que se revoque la limitante que tengo para participar dentro de las actividades de la fracción porque está perjudicando mi trabajo”, agregó Escalante.

Mayorga detalló que la instancia del partido le informó que el proceso lo enfrenta en calidad de afiliada de ARENA. Les alegó que se le estaban violando derechos de diputada porque se le excluyó de actividades de la fracción incluso antes de iniciar este proceso.

Cristales consideró que el proceso en su contra “es injusto y arbitrario”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS