Corte Suprema de Justicia convoca a aspirantes para magistrados de TSE

La Corte Suprema de Justicia debe presentar a la Asamblea Legislativa dos ternas al cargo de magistrado propietario y dos ternas para magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Corte Suprema de Justicia convoca a aspirantes para magistrados de TSE-VerdadDigital.com-

En una publicación desplegada este lunes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) convocó a “las personas interesadas en participar como candidatos para conformar ternas elegibles al cargo de magsitrados del Tribunal Supremo Electoral”.

El TSE es integrado por cinco magistrados propietarios e igual número de suplentes. La Corte Suprema propone a dos magistrados propietarios -bajo el mecanismo de ternas- y a dos magistrados suplentes.

A los partidos que lograron más votos en la última elección presidencial de febrero, Gana, Arena y FMLN les corresponde presentar propuestas para elegir magistrado propietario y suplente para completar cinco magistrados propietarios y cinco suplentes.

Las plazas convocadas por la Corte Suprema son: Elección de dos ternas de propietarios y dos ternas de suplentes para conformar el Tribunal Supremo Electoral, por un plazo de cinco años, en el marco de lo establecido en los artículos 182 y 208 de la Constitución de la República, en relación con el artículo 43 del Código Electoral.

Gana, Arena y FMLN deben presentar sus propuestas el 1 de junio próximo. La elección de los magistrados propuestos por los partidos políticos requieren de una votación de mayoría simple, es decir 43 diputados.

Los magistrados que proponga la Corte Suprema de Justicia requieren de mayoría calificada, deben votar 56 diputados para ser electos.

Corte Suprema de Justicia convoca a aspirantes para magistrados de TSE-VerdadDigital.com-
CATEGORIES
Share This

COMMENTS