Consideran que se necesita un Plan de Seguridad, no populismo electorero

Las últimas acciones que el Gobierno de Nayib Bukele ha implementado en el tema de seguridad no son claras, pues aún no hay un plan que respalde las acciones en dicha materia.

Consideran que se necesita un Plan de Seguridad, no populismo electorero-VerdadDigital.com-
Schafik Hándal, diputado del FMLN.

“Se necesita el plan. ¿Qué implica el plan? ¿Cómo lo van a hacer? ¿En el casos de los reservistas, porque hay un problema constitucional?”, fueron algunas preguntas que se planteó el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal.

Consideró que al no tener un Plan de Seguridad convierte la temática nacional en populismo electoral. “¿A quién no le gusta meter delincuentes al bote? La pregunta es: ¿de vedad lo meten o es parte de la Mano Dura que sólo duraba 72 horas y después nadie les tomaba foto cuando iban para afuera?”, cuestionó.

Hándal cree que Bukele se está aprovechando del dolor de la gente y de esa necesidad de ver preso al delincuente.

“No está explicando nada de por qué lo llevan a la carrera, porque a todos le gusta tener seguridad y todo mundo está interesado, nadie quiere que al salir de su casa lo asalten a dos cuadras, mucho menos le metan un par de balazos. Se está montando en un tema de importancia capital para todos, de una forma populista y electorera”, reiteró.

Expresó su temor de volver a la década de los 60’s, 70’s, que bajo la excusa de castigar o perseguir cualquier crimen, mataban a los campesinos.

“Al final vamos a terminar militarizando el campo. Ya apareció una foto hoy de un niño de 10 años con la camisa arriba, sabemos que hay de esa edad metido en las maras y que sirven de “poste”, pero por ese camino podemos terminar volviendo al pasado, al tiempo de la represión en el campo, con la excusa de la persecución de determinados delitos hicieron corte chaleco con todo”, reflexionó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS