Conmemoran muerte del defensor ambientalista contra la Minería Metálica

Comunidades del departamento de Cabañas y organizaciones sociales conmemoran el 19 de julio, los 10 años del asesinato del ambientalista Marcelo Rivera, líder de la lucha contra la minería metálica.

Conmemoran muerte del defensor ambientalista contra la Minería Metálica-VerdadDigital.com-

Marcelo Rivas fue uno de los defensores ambientalistas asesinados por su lucha contra la Minería Metálica en el departamento de Cabañas.

La representante de la Asociación de Desarrollo Económico Social (ADES), Vidalina Morales, exigió a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) ejercer justicia en el caso del asesinato del ambientalista Marcelo Rivera. 

“No queremos que en el país se vuelva a dar apertura la minería, que costó la muerte de estos compañeros que fueron asesinados en este departamento, ante esto seguimos pidiendo justicia a las autoridades”, acentuó Morales.

Denunció que hace 4 años la Fiscalía General de la República (FGR), cerró el caso del asesinato de Rivas al justificar que había sido una muerte natural.

“Sabemos que ante estos casos hay hechores intelectuales, sabemos que hubo castigo para los autores materiales más no para los intelectuales”, explicó.

“Creemos que estos hechos no deben quedar en el olvido, tanto en la memoria colectiva de la comunidad y en las organizaciones que luchamos y defendemos nuestros territorios y repudiamos cuando hay intentos de apertura a la minería metálica en el país”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS