Congreso exige respeto a los derechos humanos de los migrantes

Con 63 votos a favor, la Asamblea Legislativa emitió pronunciamiento público externando su preocupación por la difícil situación que atraviesan los migrantes, en los centros de detención al sur de la frontera de EEUU. Pidió respeto a los derechos humanos de los mismos.

Congreso exige respeto a los derechos humanos de los migrantes-VerdadDigital.com-

“Como este es un tema de mucha importancia en el país, hemos coincido con los colegas diputados y diputadas de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la importancia que tiene en emitir este pronunciamiento, de la preocupación que tenemos como salvadoreñas ante la difícil situación que está aconteciendo en la frontera sur de EEUU”, dijo la diputada del FMLN, Karina Sosal.

Recordó que, en varias ocasiones, la Asamblea Legislativa ha llegado a esos centros de detención de migrantes a velar por el respeto de los derechos humanos de los mismos. Sugirieron al Gobierno de Nayib Bukele también se ponga en función de eso y que rompa el silencio.

“Como delegación hemos acompañado a los salvadoreños en los centros de detención, en los albergues y hemos conocido de las difíciles situaciones que padecen; pero en este momento hay una crisis humanitaria que nos preocupa, y en base a esa coincidencia es que nos hemos puesto de acuerdo en el contenido de una redacción que expresa la preocupación de este Primer Órgano de Estado justamente los contenidos que le mencionaba”, comentó la legisladora.

Reiteró al pueblo salvadoreño que se encuentran en esa difícil situación, “que en este Primer Órgano de Estado estaremos velando por el respeto a sus derechos humanos”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS