Congelan cuentas a ex presidente hondureño, por acusación de corrupción Congelan cuentas a ex presidente hondureño, por acusación de corrupción-VerdadDigital.com-

Congelan cuentas a ex presidente hondureño, por acusación de corrupción

El Ministerio Público de Honduras congeló el lunes las cuentas bancarias del ex presidente Leonardo Callejas, acusado por EEUU de corrupción, junto a otros altos cargos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Leonardo Callejas, ex presidente de Honduras y ex presidente de la la Federación de Fútbol hondureño. Congelan cuentas a ex presidente hondureño, por acusación de corrupción-VerdadDigital.com-El Ministerio Público de Honduras congeló el lunes las cuentas bancarias del ex presidente Leonardo Callejas, acusado por EEUU de corrupción, junto a otros altos cargos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Callejas, al frente del Ejecutivo de 1990 a 1994, también fue titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras durante 13 años y hasta agosto de 2015, cuando lo sustituyó Alfredo Hawit, a quien también congelaron las cuentas.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, aseguró que los imputados aprovecharon sus puestos para secuestrar el deporte, y aseguró que el nivel de corrupción del cual se les acusa es “desmesurado”.

Hawit fue detenido la semana pasada en Suiza, mientras participaba en una reunión del comité ejecutivo de la FIFA.

Al momento de su arresto también fungía como presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf.

Callejas anunció que el martes expondrá su posición sobre este tema legal.


 

 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS