Confirman segunda sequía débil

Al 28 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el promedio acumulado de lluvia es 197 milímetros, convirtiéndose en el cuarto mes de junio más seco desde que se llevan registros de lluvia a partir de 1971.

Confirman segunda sequía débil-VerdadDigital.com-
Registro de lluvia en el territorio en el mes de junio.

El primer lugar, corresponde a junio de 2001 con 170 mm de lluvia.

Debido a que la precipitación ha disminuido, el índice de humedad en el suelo ha descendido en la zona oriental del país.

Se estima que en los próximos días, en la medida que las lluvias vayan ausentándose, se comenzará a extender la zona de valores seco a muy seco, especialmente en la zona central de los departamentos de La Unión y San Miguel, reporta la dependencia estatal en un nuevo informe.

El Centro de Pronóstico Meteorológico (CPM) ha informado que a partir del lunes 1 de julio las lluvias disminuirán por efecto de flujo del este acelerado, creando la segunda sequía meteorológica débil en la actual época de lluvias.

El MARN recomienda a la población estar atenta cuando realiza sus actividades al aire libre; hidratarse adecuadamente para evitar consecuencias de las variaciones por alta temperatura y disminución de humedad en el aire, que en las zonas con ausencia de lluvias puede alcanzar la categoría cálido opresivo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS