Compañías telefónicas serán sancionadas si no bloquean señal en Centros Penales

Las empresas telefónicas que no corten la señal de celular en Centros Penales, van a pagar hasta 3 mil salarios mínimos.

Compañías telefónicas serán sancionadas si no bloquean señal en Centros Penales-VerdadDigital.com-

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública advirtieron este lunes a las compañías telefónicas que, si no bloquean la señal al interior de los Centros Penales, serán sancionadas.

“Las empresas telefónicas que no corten la señal de celular en Centros Penales, van a pagar hasta 3 mil salarios mínimos”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, en un medio nacional.

De acuerdo con el funcionario, este lunes, a la media noche, se vence el plazo para que las empresas bloqueen totalmente las señales en los centros penitenciarios.

 “El presidente ha dado un plazo y termina hoy a la media noche, haremos las mediciones y si existe alguna señal de telecomunicaciones se procederá conforme a la ley”, puntualizó el titular de justicia.

El fin de semana el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que empresas telefónicas aún no han bloqueado la señal telefónica en Centros Penales y les advirtió que tienen hasta el lunes para hacerlo.

“Las empresas de telefonía aún no bloquean la señal en los Centros Penales. El plazo no es retórico. La señal de celulares y wifi debe estar bloqueada para el lunes a la media noche”, expresó Bukele.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS