Clausuran XV Diplomado en Liderazgo para Mujeres en Política

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, acompañó la clausura del Décimo Quinto Diplomado en Liderazgo para Mujeres en Política.

Clausuran  XV Diplomado en Liderazgo para Mujeres en Política-VerdadDigital.com-

En el diplomado se capacitaron en temas como la participación protagónica de la mujer en la política y su incidencia en ella.

Como Vicepresidenta de ASPARLEXSAL, Nidia Díaz recordó cómo se ha avanzado en la participación de la mujer en la política y distintos espacios de la sociedad.

“Fue hasta esta década que logramos que se reformen la ley de partidos políticos y a través de los partidos políticos se estableció que no menos del 30% de la mujer debe de aparecer en las listas”, informó.

Dijo que en el caso de su partido político no menos del 35% de los organismos deben de elegirse para mujeres.

“La comisión política del FMLN que se acaba de elegir, de 19 miembros tiene 10 mujeres y en el consejo nacional estamos mitad y mitad de varias generaciones, de varias profesiones”, comentó.

El FMLN tiene 64 alcaldías, de las cuales 8 son mujeres que gobiernan, las demás están colocadas en concejos municipales como propietarios o suplentes.

“Tenemos varias mujeres concejales y pocas alcaldesas, el reto del 2021 es un reto avanzar hacia la paridad”, afirmó.

Otro de los retos y desafíos es lograr una vida libre de violencia a la mujer pues “no puede haber democracia, desarrollo, bienestar para la familia y la sociedad si no logramos la igualdad y paridad entre hombres y mujeres”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS