China anuncia reunión con India y Rusia en cumbre del G20

El Ministro de Relaciones Exteriores de China informó que el presidente chino apoyará firmemente el multilateralismo en la cumbre del G20.

China anuncia reunión con India y Rusia en cumbre del G20-VerdadDigital.com-
Ministro Adjunto de Relaciones Exteriores de China, Zhan Jung.

El ministro adjunto de Relaciones Exteriores de China, Zhang Jun, anunció este lunes que el presidente chino, Xi Jinping, se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putín, y con el primer ministro de India, Narendra Modi, paralelo a la cumbre del G20 (Grupo de 20 países industrializados y emergentes).

“El presidente Xi Jinping durante la cumbre del G20 participará en una reunión de los líderes del formato trilateral Rusia-India-China”, dijo Zhang.

También señaló que el presidente tendrá una reunión informal con los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), además de una reunión con algunos líderes de África.

Sobre la participación del presidente chino en la cumbre del G20, Zhang aseguró que defenderá de manera firme el multilateralismo y se opondrá al unilateralismo y al proteccionismo.

“Estamos dispuestos a trabajar con todas las partes para salvaguardar firmemente el multilateralismo, salvaguardar el orden internacional basado en la ley internacional y salvaguardar la equidad y la justicia internacionales”, aseguró Zhang.

Por su parte, el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, destacó que confía en que la presencia de China en la cumbre servirá para aumentar el apoyo al multilateralismo y aseguró que “China apoya las reformas necesarias de la Organización Mundial del Comercio para mejorar su autoridad y efectividad”.

Tras la confirmación de asistencia del presidente de China a la cumbre del G20, se espera una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para tratar el tema de las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos a China.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS