CEE desmiente a Oscar Ortiz

Con el 67% de las actas escrutadas, la coordinadora de la Comisión Especial Elctoral (CEE) del FMLN, Silvia Cartagena, anunció que el resultado entre Oscar Ortiz y Arístides Valencia “es demasiado limitado” para declarar un ganador.

CEE desmiente a Oscar Ortiz-VerdadDigital.com-

“A estas horas de la noche no se corresponde a los resultados que ha mostrado el candidato Oscar Ortiz, la diferencia entre Oscar Ortiz y Arístides Valencia es demasiado limitado”, informó Cartagena en una corta conferencia de prensa a altas horas de la noche del domingo.

“Lo anunciado por el candidato Oscar Ortiz no se corresponde a lo escrutado por el momento, por lo tanto queremos desmentir las declaraciones que ha hecho”, agregó la funcionaria.

Y es que Ortiz se proclamó como nuevo secretario general del FMLN en una conferencia de prensa minutos antes de la declarcación de la CEE.

Además de “que la diferencia entre ambos candidatos es muy limitado” y estrecho en los resultados, el Tribunal de Ética del partido impugnó los resultados de dos municipios. Con estos dos factores, Cartagena afirmó “que lo anunciado por el candidato Oscar Ortiz no se corresponde a los datos que hemos recibido a estas horas de la noche de las mesas electorales de los 14 departamentos”.

“En ese sentido, queremos desmentir que haya ya un resultado final, por tanto, queremos subrayar que al haber un resultado concreto, una tendencia irreversible esta Comisión Especial Electoral hará del conocimiento a la militancia y a la población el resultado”, concluyó Cartagena.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS