Canciller Alejandra Hill comparecerá al Congreso por tema migratorio

El Grupo Parlamentario del FMLN presentó una pieza de correspondencia para solicitar la comparecencia del canciller de El Salvador, Alejandra Hill, para explicar las acciones que están implementado, como Gobierno Central, por lo que sucede en las fronteras de Estados Unidos.

Canciller Alejandra Hill comparecerá al Congreso por tema migratorio-VerdadDigital.com-
Karina Sosa, diputada del FMLN.

“Nos hemos enterado de unas denuncias que se han estado haciendo, por ejemplo senadores y congresistas de Estados Unidos ante una reciente visita hecha al Centro de Detención, un grupo de ellos, a la salida del lugar denunciaban lo que las personas que están adentro les habían manifestado que estaban tomando agua de tanques de servicio, que habían mucho hacinamiento, no habían tratamiento para personas en situación difícil y las imágenes que han salido a la luz también reflejan un poco la situación de lo que está pasando”, comentó la diputada del FMLN, Karina Sosa.

Por esta razón solicitaron, vía pieza de correspondencia, la comparecencia de la canciller Alejandra Hill para expresar la preocupación de la situación que tienen que padecer los compatriotas salvadoreños en el tránsito hacia Estados Unidos y conocer las medidas que el Estado estaría tomando en el tema.

“Como Grupo Parlamentario del FMLN nos preocupa mucho la situación de nuestros compatriotas. Queremos escuchar los planes y programas del Gobierno a través de la canciller, para luego poder coordinar con ellos este tipo de esfuerzos”, aseguró la legisladora.

La petición pasó al pleno. Fue votada y obtuvo 52 votos a favor.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS