Ministro de Justicia no asiste a Comisión de Seguridad

Durante la reunión de este miércoles 19 de junio, la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad tenía agendado recibir al nuevo Ministro de Justicia y Seguridad Pública, pero éste brilló por su ausencia.

Ministro de Justicia no asiste a Comisión de Seguridad-VerdadDigital.com-

El funcionario, por medio de una nota, se excusó aduciendo que se encontraba cumpliendo otros compromisos que le demanda el cargo, por lo que pidió reprogramar el encuentro.

La convocatoria al titular de seguridad era para conocer los planes de seguridad que están ejecutando como gobierno para el combate a la delincuencia en nuestro país, así como conocer su opinión respecto a varias iniciativas de reformas a diferentes cuerpos de ley que se encuentran en estudio.

Los legisladores lamentaron la inasistencia del ministro, ya que a 19 días de gestión del nuevo gobierno no conocen los planes de seguridad que están ejecutando para enfrentar los hechos de violencia que se han incrementado en los últimos días, por lo que señalaron la urgencia de propiciar una reunión con las nuevas autoridades de seguridad.

“Los planes no son acciones aisladas, la estrategia debe ser toda una estructuración necesaria que nos lleve a conocer cuál es la idea no para un momento determinado, sino para los próximos cinco años”, señaló el diputado Carlos Ruiz, del Grupo Parlamentario del FMLN.

La comisión concluyó con el acuerdo de realizar las gestiones que sean necesarias con el Ministro de Justicia, a fin de concretar una reunión de trabajo, si es posible esta semana en el despacho del citado funcionario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS