Bukele rompe principio de no injerencia en asuntos internos de otros países

En comunicado emitido por la Comisión Política, el FMLN acusó al gobierno del presidente Nayib Bukele de someterse a los intereses injerencistas de EEUU contra gobiernos progresistas de Latinoamérica.

Bukele rompe principio de no injerencia en asuntos internos de otros países-VerdadDigital.com-
Asamblea General de la OEA.

El FMLN rechazó el desconocimiento del Gobierno democráticamente electo de Venezuela, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, y confirmado por la canciller Alexandra Hill en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que inició este jueves en Colombia.

“Desde su instauración, el gobierno de la administración Bukele viene demostrando una abierta postura de sometimiento a los intereses de Estados Unidos en nuestra política, tanto nacional como internacional”, señala el FMLN en el coomunicado.

El partido de izquierda criticó con dureza “las posturas” y “el triste papel jugado” por la canciller Hill, al declarar unilateralmente el desonocimiento al gobierno legítimo de Venezuela.

“Es inaceptable el injerencismo de una potencia extranjera en asuntos internos de nuestro país son cada vez más evidentes y se reflejan en los cuestionables mensajes y discursos generados desde la Presidencia y desde la Cancillería”, señala el FMLN.

Al reconocer de forma unilateral a la delegación en la Asamblea General de la OEA del golpista Juan Gaudió, “nuestro país rompió con la tradicional política de no injerencia en asuntos internos de países hermanos, mantenida celosamente en las administraciones del FMLN”, agrega.

El FMLN exigió al gobierno y a su canciller expresarse contra los Estados Unidos por el “maltrato institucionalizado que sufren nuestros migrantes cuando caen en manos de las autoridades de Estados Unidos; tampoco reclama por las vidas perdidas” de las personas que se van del país en busca del llamado “sueño americano”.

Tras condenar la política exterior de Bukele ‘huérfana de soberanía’, el FMLN se solidarizó con Nicaragua y Venezuela, cuya voluntad popular fue mancillada de manera irresponsable e irrespetuosa por Hill, de acuerdo con el comunicado.

Bukele rompe principio de no injerencia en asuntos internos de otros países-VerdadDigital.com-
CATEGORIES
Share This

COMMENTS