Bukele desmantela institucionalidad creada en gobiernos del FMLN

El actual gobierno de Nayib Bukele se empecina en destruir y desmantelar la institucionalidad creada en los gobiernos del FMLN.

Resultado de imagen para paquetes agricolas Bukele desmantela institucionalidad creada en gobiernos del FMLN-VerdadDigital.com-
Ex presidente Salvador Sánchez Cerén, entrega semilla mejorada a una beneficiaria.

Parte de la institucionalidad afectada es la de los programas sociales y medidas de compensación social para beneficiar a las grandes mayorías.

“Lo que en muchos años costó ordenar por el desorden de las administraciones de Arena, hoy vemos cómo se está desmontando la institucionalidad” para dar soporte a los programas de Ciudad Mujer, paquetes agrícolas, tiendas penitenciarias y paquetes escolares, entre otros, dijo esta mañana la dirigente del FMLN, Norma Guevara.

“Descalificar las acciones y logros del presidente Salvador Sánchez Cerén y desmontar la institrución creada es antiético, destructivo y regresivo”, indicó la ex legisladora al verter sus críticas a la gestión del presidente Nayib Bukele en Radio Maya Visión.

“Están negando logros del gobiernos anterior, cuestionan y desarman y están desmontando la institucionalidad que construyó el gobierno anterior, conforme a reglas y normas” del Estado, recalcó.

Guevara dijo que esta estrategia es evidente en agricultura, turismo, salud y educación y llamó al pueblo “a despertar” y puso como ejemplo el desmantelamiento de las tiendas penintenciarias, que cuando pase “el ruido y el relajó” las asignarán a sus reos amigos o a los funcionarios cercanos al viceministro de justicia y director del sistema penal.

Lo mismo sucede con la compra de la semilla mejorada de los paquetes agrícolas, que no querrán comprar a los productores nacionales sino a las transnacionales como Monsanto o a la empres Cristiani Burkard.

Lo mismo puede suceder con los paquetes escolares, “y volveremos al momento en que nos dejó Arena” a la llegada del FMLN al Gobierno en 2009.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS