Bukele da marcha atrás y acatará fallos sobre despidos

Una treintena de recursos de amparo fueron interpuestos en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por un grupo de los empleados públicos despedidos por el presidente Nayib Bukele.

Bukele da marcha atrás y acatará fallos sobre despidos-VerdadDigital.com-
Una persona despedida por el gobierno de Bukele abandona las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social.

La reacción de Bukele fue “advertir” a la Sala de lo Constitucional que no interfiriera con los despidos ordenados por él. Después de persarlo mejor o de escuchar consejos, ahora el gobernante prometió que “acatará” los fallos que emanen de la Corte Suprema de Justicia.

Cerca de 400 empleados de cinco secretarías de la Presidencia de la República quedaron cesantes en sus trabajos, luego de que el presidente y el Consejo de MInistros eliminará dichas secretarías de Estado.

“Entiendo claramente que, de las destituciones van a venir demandas, tengo entendido que hay una treintena de demandas en la Sala de lo Constitucional. Si la Sala de lo Constitucional los va a restituir, nosotros vamos a acatar la resolución, no hay duda de eso”, expresó Bukele en reunión del Consejo de Ministros el día lunes en Casa Presidencial, detalla en su edición de este martes diario El Mundo.

El domingo pasado, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió al nuevo gobierno sea justo y reubique a los empleados que están bajo el régimen de Ley de Salarios y recordó que la Sala de lo Constitucional estableció jurisprudencia entre los cargos de confianza de un alto funcionario en los conceptos de empleado público y funcionario público.

Escobar Alas ve dos opciones: Despedidos de secretarías disueltas por Bukele deben ser reubicados o indemnizados tras llamar al presidente a garantizar la estabilidad laboral y los derechos laborales adquiridos. La otra opción es que se les indemnice de acuerdo a lo estipulado en las leyes.

“Sería injusto que se despidiera a personas que están haciendo su trabajo como debe de ser, que reciben un sueldo como les corresponde, y que han hecho méritos para llegar ahí, independientemente de qué partido sean, eso debe terminar, porque al llegar al Gobierno todos llevan a su familia, y esto no debe ser normal, acá están pagando justos por pecadores”, dijo el prelado católico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS