Bukele creó la falsa percepción que recibirá un país en ruinas

Nayib Bukele, que gobernará a partir del 1 de junio, se ha esforzada por crear en las redes sociales, la percepción de que este sábado recibe un país en ruinas y él -como mesías- enderezará el rumbo.

Bukele creó la falsa percepción que recibirá un país en ruinas-VerdadDigital.com-
El gobierno actual elevó el gasto social en educación.

Este rasgo de la personalidad del nuevo gobernante le llama mucho la atención al economista César Villalona, el experto en economía asegura que Bukele se victimiza y autovictimiza en las redes sociales, con lo que se advierte que no será capaz de cumplir las expectativas que él mismo se ha creado en torno a su imagen y figura.

“Él siempre se victimiza, el sábado entrará al gobierno como víctima, ya ha dicho que encuentra un país “en ruinas” en una manipulación de las percepciones de la gente”, dijo Villalona en una entrevista concedida a Radio Maya Visión.

“Es poco serio y muy irresponsable en sus declaraciones, al asegurar que recibe un país en ruinas, lamentablemente anuncia qué tipo de gobierno tendremos a partir del 1 de junio, echará la culpa a otros”, expresó el economista.

Villalona afirma que la realidad es otra, Bukele recibe el país con un crecimiento económico de 2.5% que ha superado el bajo y lento crecmiento de la economía de los dos gobiernos de Arena, que nunca lograron crecer arriba del 2%.

Logros del FMLN

El analfabetismo fue redudico del 17.97% en los gobiernos de Arena a 10.14% para finales del 2018;

En gobiernos de Arena, el 91% de los hogares tenía acceso a energía eléctrica y al finalizar el actual mandato de Salvador Sánchez Cerén, el 96.7% tiene ya acceso a la energía eléctrica.

Del 79.1% de hogares que tenía acceso a agua potable a través de cañería en las gestiones derechistas, pasó a una cobertura de 88.3 hogares con agua a través de cañería en los gobiernos de izquierda.

493 mil 759 personas tenían acceso a internet al dejar Arena las riendas del país, al inicios de este año, 1 millón 859 mil 93 personas cuentan con acceso a la internet.

La desigualdad, medida por el coeficiente de Gini, bajó del 0.48 de los gobiernos de Arena a .034 en los gobiernos del FMLN.

La pobreza en torno al 39.9% en las gestiones derechistas ha bajado a 29.2% en diez años y dos gobiernos de izquierda.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS