Bukele busca que Nueva Ideas y Gana se abran paso a costa del FMLN

Nayib Bukele, el político, tiene trazado un plan de destrucción contra el FMLN bajo la premisa de que su partido Nuevas Ideas y Gana, el partido vehículo para llegar a la presidencia, ganen diputados en las próximas elecciones y desplacen al FMLN como fuerza parlamentaria.

Bukele busca que Nueva Ideas y Gana se abran paso a costa del FMLN-VerdadDigital.com-
Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara.

“Hay una estrategia (del presidente) para que Gana y Nuevas Ideas se abran paso a costa de desprestigiar al FMLN”, denunció en una entrevista televisiva la Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara.

En ese plan de destrucción de la fuerza de izquierda participará Arena, el partido de la oligarquía, que en un comunicado se “ofreció” apoyar al presidente electo.

El plan denunciado por Guevara persigue que Nuevas Ideas, Gana y Arena logren mayoría calificada en el Asamblea Legislativa en las elecciones del año 2021, para no depender de los votos del FMLN en mayorías simples o decisiones con voto calificado.

“Nayib Bukele no actúa conforme a la ley, sino con el hígado, con una venganza por haber sido expulsado del FMLN y con una intención perversa” de destruir a la única fuerza de izquierda capaz de detener a la derecha oligarca, neoliberal y político en el país.

A Guevara le llama la atención el por qué de los ataques hacia el FMLN cuando analistas y políticos de derecha vaticinan que será un partido minoritario y diezmado, y sin incidencia en la vida política del país después de las elecciones legislativas de 2018 y las elecciones presidenciales de febrero pasado.

“Si el FMLN estuviera casi muerto, no nos dedicarían tanto afán cada semana; no se ataca a los espantajos, sino a los vivos. Aceptamos el rol de oposición, lo vamos a jugar: estaremos a favor de lo que beneficie al pueblo, y nos opondremos a lo que no traiga beneficios” al pueblo salvadoreño recalcó la dirigente política.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS