Bukele anuncia retiro gradual de emergencia en penales

El presidente Nayib Bukele anunció la noche del jueves el retiro de forma escalonada de la emergencia declarada en el sistema penal, después de recibir varios reveses judiciales de Juzgados de Vigilancia Penintenciaria que levantaron la medida.

Imagen relacionada Bukele anuncia retiro gradual de emergencia en penales-VerdadDigital.com-

Los jueces levantaron la emergencia declarada por Bukele, a través de la Dirección General de Centros Penales, en Mariona, Cárcel de Mujeres (Ilopango), Metapán, Apanteos y Ciudad Barrios, entre la semana pasada y esta semana.

El estado de emergencia que permanece en 23 centros penales del país será retirada de manera escalonada, anunció el gobernante a través de la red Twitter.

El gobernante señaló que las comunicaciones al exterior y las visitas permanecerán suspendidas indefinidamente, y advirtió que si los homicidios volvían a subir, decretaría ‘emergencia máxima’.

Con estado de emergencia los reos llevaban casi un mes sin salir de sus celdas y sin recibir sol.

La medida fue decretada en la fase inicial de Control Territorial, el nuevo plan del Gobierno salvadoreño para reducir los índices de criminalidad y la inseguridad en esta nación centroamericana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS