Bloqueo de EEUU a Cuba ha provocado pérdidas millonarias

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba, ha provocado pérdidas de 933 mil millones de dólares hasta el año 2018.

Bloqueo de EEUU a Cuba ha provocado pérdidas millonarias-VerdadDigital.com-
Foto VD/ Tercer secretario de la Embajada de Cuba en El Salvador, Abel Bárzaga (derecha).

El Tercer secretario de la Embajada de Cuba en El Salvador, Abel Bárzaga, reveló este miércoles que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, ha provocado pérdidas de 933 mil millones de dólares hasta el año 2018.

“El bloqueo económico habría causado pérdidas de 933 mil millones de dólares, en todos estos años, teniendo en cuenta la depreciación del dólar con respecto al precio del oro. Si lo vemos a precio contante, hasta el momento serían unos 134 mil millones de dólares”, expresó Tercer secretario de la Embajada de Cuba en El Salvador.

Bárzaga rechazo las últimas acciones del presidente de Estados Unido, Donald John Trump, las cuales han dañado la economía de la isla. Detalló que las medidas pretenden alejar la inversión extranjera para continuar golpeando a Cuba

“Buscan alejar la inversión extranjera” y el turismo, expresó Bárzaga, quien consideró que “Cuba dejó de percibir de inmediato 800 mil personas”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la cancelación del acuerdo, que se centraba en el acercamiento entre EEUU y Cuba y que había sido firmado por la Administración Obama.

Trump impuso nuevas políticas que confirman la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurecen las restricciones a los negocios con las empresas vinculadas con las autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y Raúl Castro que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Desde entonces, EEUU y Cuba firmaron más de 20 acuerdos sobre temas económicos, migratorios, de seguridad marítima y de protección ambiental.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS