Bajar la usura e interés de tarjeta de crédito es meta en Asamblea Legislativa

La Comisión Financiera del Congreso recibió a los titulares del Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), para conocer su opinión en bajar los índices de Usura en el país y los intereses de las  tarjetas de crédito.

Bajar la usura e interés de tarjeta de crédito es meta en Asamblea Legislativa-VerdadDigital.com-

Las carteras de Estado coincidieron en lo ya planteado en la Comisión, donde se debe bajar y controlar los productos que generan el alza del cobro de la Usura y crear políticas para que las personas tengan créditos accesibles y eviten la usura.

Margarita López, diputada del FMLN, cuestionó que el sistema bancario no quiere reducir las tasas de interés de las tarjetas de crédito, “cuando se dolarizó ese fue el costo que pagó el pueblo por esa dolarización. Hemos hecho varios planteamientos sobre la base de estudios y consultas de qué forma podemos definir esas tasas, cambiar esas fórmulas que existe. Cambiar esas tasas de interés, de cómo nosotros podemos cambiar eso y beneficiar a la población y sectores”.

El FMLN recordó que existe una iniciativa en la comisión para bajar la tasa de interés de 1.6% al 1.2%, “los que tienen tarjetas de 500 dólares y 800 dólares los intereses son diferentes, se la dejan ir”, comentó el diputado del FMLN, Rodolfo Martínez.

Enfatizó que se debe lograr que la gente tenga mayor acceso al crédito formal para así minimizar la usura.

El titular del BCR, Carlos Federico Paredes, habló de la necesidad de crear una educación financiera para que las personas aprendan a utilizar su dinero y las tarjetas de crédito, evitando recurrir a la usura.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS