Avanza estudio de Ley Especial para la Protección de víctimas de desplazamiento forzado

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa avanza en el estudio de la propuesta de la Ley Especial para la Prevención y Protección de Víctimas de Violencia en Condición de Desplazamiento Forzado.

Avanza estudio de Ley Especial para la Protección de víctimas de desplazamiento forzado-VerdadDigital.com-
Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa.

El diputado del FMLN, Javier Valdez, informó que continúa el estudio sobre la Ley Especial para la Prevención y Protección de Víctimas de Violencia en Condición de Desplazamiento Forzado; explicó que el tema presupuestario es uno de los temas más importantes en relación a la Ley.

“Ya llevamos un avance de 28 artículos por parte del equipo técnico que está viendo el tema, lo que hemos discutido esta mañana es sobre los recursos y financiamientos de esta ley, puesto que no se esta reformando ni modificando una Ley, porque es una ley nueva”, señaló Valdez.

Para el financiamiento y recursos de esta ley, el diputado del FMLN, Javier Valdez, consideró que todas las fuerzas políticas que están representadas en la Asamblea Legislativa deben ponerse de acuerdo para sacar adelante el proyecto de Ley que protege a las víctimas de desplazamiento forzado, puesto que se trata de una institucionalidad jurídica nueva.

“El tema de los fondos y recursos trae un poco de dificultad, pero llegaremos a un punto en el que se tendrá que definir sobre las bases de financiación de esta Ley”, acotó Valdez.

Sin embargo, manifestó que, como parte del Grupo Parlamentario del FMLN, tienen la iniciativa de reformar algunos delitos contra la hacienda pública para combatir la evasión y elusión, lo que generaría los recursos para financiar esta Ley.

Detalló que otros partidos políticos han mencionado poner otros impuestos que generarían los fondos para el financiamiento de la Ley especial, iniciativa a la cual el Grupo parlamentario del FMLN se opone; según Valdez lo correcto es revisar las fuentes de financiamiento y luego convocar al ministro de hacienda, Nelson Fuentes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS