Autoridades de gobierno deben respetar el orden jurídico establecido

“Hay normas que se tienen que respetar y el inicio de un gobierno debe marcar con mucha precisión una premisa: respeto al orden jurídico establecido”: Silvia Guillén.

Autoridades de gobierno deben respetar el orden jurídico establecido-VerdadDigital.com-
Foto VD/ Ex Comisionada para los Derechos Humanos, María Silvia Guillén.

La ex Comisionada para los Derechos Humanos, María Silvia Guillén, expresó este jueves que las nuevas autoridades de gobierno deben de respetar el orden jurídico establecido en El Salvador.

“Cuando un funcionario toma posesión primero debe conocer todas las reglas del juego, conocer la Constitución de la República y los tratados internacionales… La Constitución sirve para que se proteja los derechos humanos de la población, los derechos humanos en su concepción más amplia”, detalló Guillén.

Para la ex funcionaria, “hay normas que se tienen que respetar y el inicio de un gobierno debe marcar con mucha precisión una premisa, respeto al orden jurídico establecido, y dentro de este orden establecido están todos los normativos sobre derechos humanos”.

La ex Comisionada para los Derechos Humanos externo su preocupación por las decisiones que han tomado las autoridades de gobierno en torno a las medidas en los Centros Penales, las cuales impacta en la sociedad y en los otros órganos del Estado.

“Es una realidad bien difícil que está ocurriendo en los Centros Penales y, yo creo que, el órgano ejecutivo tiene que saber que las decisiones que toma impactan a la sociedad y a otros órganos del Estado”, puntualizó Guillén.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS