Aumenta el precio de la energía eléctrica

La tarifa de energía eléctrica subió 2.4% este 15 de juio, en comparación con el trimestre anterior, informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Resultado de imagen para precio de la energía eléctrica Aumenta el precio de la energía eléctrica-VerdadDigital.com-

Según el análisis realizado entre las tarifas vigentes hasta el último cambio el 15 de abril pasado, el costo de la energía al usuario final se verá incrementado en diversos porcentajes, según la zona, pero oscilan entre 1% y 3%.

Los costos de producción de energía en el periodo abril-junio fueron ligeramente mayores a los del segundo trimestre de este año, lo cual tendrá una incidencia promedio de 5% en el consumidor final, dijo la SIGET al anunciar el incremento.

El precio de producción de energía eléctrica por megavatio hora en el trimestre anterior tuvo un costo de $139.77, mientras que el nuevo precio de la energía en este trimestre -15 de julio al 15 de octubre próximo- fue fijado en $142.82

Así, el tarifario anunciado este lunes tiene como base el costo promedio de la energía entre abril y julio, periodo en el que ha habido relativamente pocas lluvias y se ha dependido más de la generación térmica.

De este modo, los hogares salvadreños pagarán más por la energía en este trimestre y esta variación responde a una mayor participación de la electricidad a base de búnker, por la falta de lluvia para la generación hidroeléctrica y “los elevados precios internacionales del petróleo”, explicó la SIGET, incide en los costos de energía térmica.

Los hogares con pequeña demanda de consumo eléctrico hasta los 99 kilowatts-hora, el precio del kilowatts pasará de de $0.1597 centavos a $0.1687 centavos, lo que representa un 5.64% adicional al precio del trimestre anterior.

Un segundo bloque de hogares, en el rango de consumo de 100 a 199 kilowatss-hora al mes, el precio sube 5.6% al pasar de $0.1595 centavos a $0.1680 centavos.

Los hogares que consumen energía arriba de los 200 kw/h al mes su precio sube de $0.1591 centavos a $0.1680 centavos que refleja una subida de 5.5%.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS