Audiencia preliminar contra vinculados a una red de sobornos

Entre los imputados se encuentran ex jueces, ex fiscales y otros empleados judiciales, que según la Fiscalía pertenecían a la supuesta red de soborno en el oriente del país para favorecer imputados.

Audiencia preliminar contra vinculados a una red de sobornos-VerdadDigital.com-
Personas vinculadas a una red de sobornos en el sistema judicial.

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador realiza audiencia preliminar contra 12 personas, quienes estarían vinculados a una red de sobornos a empleados del sistema judicial para obtener información de procesos.

Entre los imputados se encuentran ex jueces, ex fiscales y otros empleados judiciales, que según la Fiscalía pertenecían a la supuesta red de soborno en el oriente del país para favorecer imputados

A ellos se les acusa de los delitos de: falsedad ideológica, falsedad material, cohecho propio, cohecho activo, prevaricato y actos arbitrarios.

En este caso también se encuentra vinculado el expresidente Elías Antonio Saca quien ofreció un soborno a Ángela Avelar Salinas, empleada de la cámara primera de lo civil de la Corte Suprema de Justicia a cambio de información sobre un juicio civil en su contra.

La causa inició con 18 imputados, dos ya condenados en procedimiento abreviado; a esa misma salida optarán el expresidente Elías Antonio Saca y el exjuez de San Francisco Menéndez, Rafael Calderón, quienes han acordado penas de dos y tres años, respectivamente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS