Arena debe devolver 10 millones de dólares donados por Taiwán: Óscar Campos

“Nosotros vimos las experticias donde los fondos (Taiwán) ingresan al partido Arena, el partido Arena tiene que devolver esos 10 millones de dólares”, expresó Óscar Campos.

Arena debe devolver 10 millones de dólares donados por Taiwán: Óscar Campos-VerdadDigital.com-
Coordinador del Área de Transparencia y Anticorrupción de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos.

El Coordinador del Área de Transparencia y Anticorrupción de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, manifestó este viernes que el partido Arena debe devolver los $10 millones que fueron donados por Taiwán.

“Nosotros vimos las experticias donde los fondos (Taiwán) ingresan al partido Arena, el partido Arena tiene que devolver esos 10 millones de dólares”, expresó Campos.

Cuestionó el trabajo de la Fiscalía General de la República sobre este sonado caso de corrupción, donde se ve involucrado el principal partido de derecha.

“Douglas Menéndez se reúne con los querellantes y dijo, vamos a llegar al fondo de todo esto, 3 años después no realiza la acción”, afirmó el abogado.

Los $10 millones fueron donados por Taiwán, durante la gestión del ex presidente Francisco Flores, como ayuda humanitaria luego del terremoto 7.6 grados que sacudió el territorio salvadoreño, dejando pérdidas humanas, cientos de damnificados y desaparecidos.

Sin embargo, el monto nunca se invirtió en obra y Francisco Flores y el partido fueron acusados de malversar los fondos a su beneficio.

Recientemente la Cámara Segundo de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), exoneró de responsabilidad penal, de forma definitiva, al ex presidente Elías Antonio Saca y otros imputados que habrían estado implicados en el cruce de cheques del gobierno hacia el partido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS