Aprueban reorientar fondos para la PNC y FAES

La Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la reorientación de recursos por $31 millones de dólares al ramo de seguridad, para fortalecer a la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.

Aprueban reorientar fondos para la PNC y FAES-VerdadDigital.com-

“Estos más de 30 millones se adicionan a 426 millones que tiene asignado el presupuesto de justicia y seguridad y se adicionan a más de 90 millones asignados en materia de contribución especial”, reveló la diputada del FMLN, Yanci Urbina.

Dos mociones para reorientar recursos por alrededor de $31 millones para financiar alimentación -de julio a diciembre- del 3 mil soldados y 2,500 policías, que participan en el plan de seguridad impulsado por el gobierno central, así como para mejorar infraestructura policial y financiar pago de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES). 

“Como PDC permanentemente hemos venido apoyando el accionar y operatividad de nuestros policías y nuestros soldados. La responsabilidad de mejorar los recursos y aplicarlos de forma transparente y honesta es del presidente de la República”, destacó el diputado del PDC, Rodolfo Parker.

La moción contempla dos iniciativas. El primer dictamen favorable parcial, contiene una reforma a la Ley del Presupuesto vigente para incorporar recursos por $9.4 millones que provienen de la recaudación de ingresos corrientes y serán distribuidos de la siguiente manera: $6,048,000.00 para alimentación del personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que participan en el Plan Control Territorial -$200 mensuales de julio a diciembre-, y $3,300,000.00 para mejorar la infraestructura policial. 

El segundo dictamen, reflejaría la distribución de $21,636,183.00 entre asignaciones presupuestarias: $3,000,000.00 para financiar alimentación del personal policial que participan en el Plan Territorial – $200 mensuales de julio a diciembre-; $8, 636,183.00 para cubrir el déficit en el pago del régimen de disponibilidad para el resto del personal policial durante el segundo semestre; y $10 millones para financiar el pago de salarios para 7,300 efectivos de la FAES, que realizan tareas de apoyo a la seguridad pública en todo el país. 

Estos recursos son producto de la recaudación de las contribuciones especiales que aporta la ciudadanía, que son cargados al uso de la telefonía y compra de productos derivados de este rubro. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS