Aprueban recursos para comprar uniformes a Policías

Con 73 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó reforma a la Ley del Presupuesto para transferir $2.8 millones, destinados a la compra de uniformes, calzado y otros insumos para la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada.

Aprueban recursos para comprar uniformes a Policías-VerdadDigital.com-

“Reiteramos nuestro compromiso de acompañar siempre aquellas iniciativas que vayan en beneficio de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana de nuestra gente, que velen por fortalecer las instituciones que tienen competencia en seguridad”, indicó la diputada del FMLN, Anabel Belloso.

La asignación presupuestaria será de la siguiente manera: $435,000.00 para el Ministerio de la Defensa Nacional y $2,365,000.00 para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública la cantidad de.

Los recursos a transferir provienen de un disponible de la aplicación de las contribuciones especiales cargadas a la telefonía, aparatos móviles y accesorios de los mismos -Ley Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana y la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia-.

“Cómo este refuerzo presupuestario a estas instituciones nace a una reforma a un dictamen parcial que ya tiene vida en el seno de la comisión de hacienda de fondos que provienen de la contribución especial. Dentro del Presupuesto General el gobierno del FMLN asignó una alta cantidad de recursos para seguridad”, informó la legisladora.

La solicitud del nuevo gobierno venía planteada como un refuerzo de $5 millones, pero al analizar la petición aún existe un remanente que no ha sido utilizado y podría contribuir al refuerzo de las instituciones para mejorar las condiciones de los agentes de la PNC y Fuerza Armada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS