Apoyan postgrados en Universidad de El Salvador

Estudiantes y docentes de Matemática de la Universidad de El Salvador (UES), participaron en la Escuela Internacional de Geometría Diferencial, El Salvador 2019, apoyada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

MINEDUCYT apoya posgrados de la Universidad de El Salvador Apoyan postgrados en Universidad de El Salvador-VerdadDigital.com-

La actividad fue presidida por el Director Nacional de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación, William Ernesto Mejía, y el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, Mauricio Lovo Córdova, entre otras autoridades universitarias.

La Escuela Internacional es un espacio académico donde se desarrolló un ciclo de conferencias con temas dirigidos a estudiantes del doctorado y maestrías en matemática; así como a docentes y estudiantes del último año de las licenciaturas de matemática y estadística.

Este espacio también permitió a los participantes interactuar con investigadores matemáticos; proveer a los estudiantes líneas de investigación para trabajos de graduación y establecer lazos de colaboración con instituciones de educación superior internacionales.

La actividad se realizó del 8 al 12 de julio, impartiendo conferencias sobre Geometría Hiperbólica en dos y tres dimensiones: geodésica y cúspides; el grupo de Heisenberg; Técnicas para calcular cúspides de fibraciones hiperólicas sobre el círculo con fibra el toro ponchado y Geometría de hipersuperficies nulas.

Además, se desarrollaron cursos en: Geometría de las superficies en R^3; Espacios de polígonos en el plano euclidiano e Introducción a la geometría de subvariedades. Tanto las conferencias como los cursos estuvieron a cargo de expertos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autónoma de México.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en coordinación con la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, desarrolla el doctorado en matemática y ha fortalecido las maestrías en Didáctica de la Matemática y Matemática Fundamental.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS