ANDES 21 realizará marcha conmemorativa en su 54 aniversario

Gloria Roque y Francisco Cruz, integrantes de ANDES 21 de junio, conversaron sobre los logros dentro del magisterio nacional y la preparación para el aniversario de fundación, en entrevista en Radio Maya Visión.

ANDES 21 realizará marcha conmemorativa en su 54 aniversario-VerdadDigital.com-
ANDES 21 de junio, al centro, Gloria Roque.

En el marco de la celebración del 54 aniversario de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de junio), Francisco Cruz afirmó que realizarán una marcha conmemorativa este viernes 21 de junio, que saldrá desde catedral metropolitana y se dirigirá hasta el Ministerio de Educación, donde entregarán una propuesta Educativa de El Salvador a la nueva ministra de educación, Karla de Varela.

Cruz manifestó que en la marcha también exigirán haya una reivindicación en las pensiones de los docentes, “Vamos a exigir una pensión digna y que regrese un Instituto Nacional de Pensiones como el INPEP, no es justo que tengamos pensiones de $207.00, no es posible”, recalcó.

Asimismo, exigen estabilidad laboral en todo el sector público y la construcción de Hospitales Magisteriales en la zona central, occidental y oriental.

Además, demandarán la continuidad de un sistema educativo gratuito para la población.

Por otra parte, Gloria Roque expresó que con motivo de la celebración del día del Maestro ANDES 21 galardona la dignificación de los maestros y maestras con la entrega de medallas.

“Este día se ponen las medallas magisteriales, y se ponen 14 medallas departamentales; en cada departamento las directivas departamentales de ANDES 21 de junio, eligen a un maestro para que sea galardonado con una medalla departamental. También los docentes son premiados de acuerdo a méritos”, explicó Roque.

Detalló que se pondrán 2 medallas más en reconocimiento a los compañeros de ANDES 21, que fueron fundadores y luchadores de los años 60, se premiará a José Mario Alvarenga y al maestro creador del himno de ANDES Heroica.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS