ANDES 21 de junio entrega propuesta de Política Pública Educativa Alternativa a MINED

La propuesta de Política Pública Alternativa es un esfuerzo en el que se trata de promover una educación que, además de gratuita, sea de calidad, integral, humanista, con enfoque de derechos humanos.

ANDES 21 de junio entrega propuesta de Política Pública Educativa Alternativa a MINED-VerdadDigital.com-
Foto VD/ Secretario general de ANDES 21 de junio, Israel Montano.

El secretario general de ANDES 21 de junio, Israel Montano, entregó este jueves una propuesta de Política Pública Educativa Alternativa a los titulares del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Israel Montano detalló que a partir del análisis y priorización de los problemas y necesidades que presenta la educación pública en El Salvador, la propuesta presenta cuatro ejes estratégicos.

“Ejes de la política: Propuesta Pedagógica, maestros innovadores, Administración Escolar efectiva, especialización de los directores escolares, Educación y Desarrollo, Bienestar en la comunidad educativa”, manifestó Israel Montano.

La propuesta de Política Pública es un esfuerzo en el que se trata de promover una educación que, además de gratuita, sea de calidad, integral, humanista, con enfoque de derechos humanos, equidad de género e igualdad de oportunidades para toda la población salvadoreña.

 Para ello, se requiere el desarrollo de una propuesta pedagógica contextualizada, innovadora, creativa y que considere tanto las expectativas del estudiantado como las expectativas que requiere un modelo de desarrollo inclusivo, sostenible y solidario.

El objetivo de esta Política es desarrollar un modelo educativo nacional de calidad, que asegure una formación profesional técnico-científica de ciudadanos analíticos, críticos, reflexivos, comprometidos con el desarrollo sostenible, el respeto a los derechos humanos y la defensa de una educación pública gratuita, que garantice igualdad de oportunidades y bienestar para todos los salvadoreños.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS