ANDA focalizará subsidios del agua

El presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, afirmó que se focalizará el subsidio del agua para la población salvadoreña.

ANDA focalizará subsidios del agua-VerdadDigital.com-
Presidente de ANDA, Frederick Benítez en entrevista de Hechos.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, afirmó que entre las acciones que implementará la nueva administración de ANDA está focalizar el subsidio para garantizar que llegue a la población que “realmente” lo necesita.

“Vamos a estudiar es subsidio para ver que tan necesario es que una persona reciba el subsidio y quién no lo va recibir”, dijo, lo que significa que el subsidio será recortado y que menos personas lo recibirán.

Recalcó que se cambiará el pliego en las tarifas de agua para negocios como los carwash, ya que por el mayor consumo deberían de pagar más.

Como una alternativa a un cobro mayor planteó que se debe de implementar un sistema que permita el control y el ahorro del uso del recurso, puesto que existen negocios que desperdician el agua.

“Si vamos a cambiar las tarifas de los carwash, deberían de pagar más o implementar un sistema (de ahorro), vamos a revisar sus tarifas porque ahí hay un desperdicio total”, acotó Benítez.

Sin embargo, no mencionó sobre las acciones que se tomarán con las grandes empresas que no pagan el costo real de agua que consumen (Azucareras, envasadoras, bebidas gaseosas y cervezas). Y que aparte de su gran consumo de agua afectan al Medio Ambiente y la salud de la población.

Manifestó que se debe realizar planificación urbana, planificación territorial, planificación hídrica para conocer el crecimiento de la población y la distribución del vital líquido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS