Alemania coopera con 101.3 millones de euros para región Centroamericana

El Gobierno de Alemania, la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmaron un acuerdo de cooperación por 101.3 millones de euros.

Alemania coopera con 101.3 millones de euros para región Centroamericana-VerdadDigital.com-
Representantes del Gobierno de Alemania, SICA Y BCIE firman acuerdo de cooperación.

El Gobierno de Alemania asigno al BCIE una contribución de 31 millones de euros para un nuevo programa de carácter regional, denominado Programa de Vivienda Verde en Centroamérica, que busca impulsar la transformación del sector de construcción hacia una construcción sostenible.

De igual forma, los fondos que brindó la cooperación alemana servirán para proyectos en la región de Centroamérica en áreas como la protección ambiental y recursos renovables, desarrollo económico sostenible, prevención de la violencia y oportunidades para jóvenes.

Esta nueva asignación al BCIE y las asignaciones que se han adjudicado al SICA, reflejan la confianza del Gobierno de Alemania con los principales socios estratégicos de esta región y el compromiso con la implementación de iniciativas de desarrollo con enfoque regional.

Con este último acuerdo, el Gobierno de la República Federal de Alemania reafirma su apoyo a la región SICA, asignando nuevos fondos a la cooperación para los años 2019-2020.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS