Alcalde Pereira hará trabajo que le toca al Ministerio de Salud

Contradicciones en el discurso de la ministra de salud, Ana Orellana Bendeck, se reflejaron este fin de semana: critica al gobierno saliente por la inundación del Hospital San Juan de Dios, y pide al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, resolverlo.

Alcalde Pereira hará trabajo que le toca al Ministerio de Salud-VerdadDigital.com-

“Estoy en la disposición de apoyar al gobierno central y su Ministerio no es la excepción, porque mi prioridad son los migueleños. Pero le recuerdo que la administración de los hospitales es su responsabilidad y la fotografía que usted subió es de una zona a 1.5 km del hospital”, dijo el alcalde Pereira vía Twitter.

En mayo pasado, en el Gobierno del ex presidente Salvador Sánchez Cerén, las calles de San Miguel se inundaron y junto a esto el Hospital San Juan de Dios. La entonces nombrada Ministra de Salud, Ana Orellana Bendeck, dijo que al asumir el Ejecutivo y dicha cartera de Estado, investigaría por qué no se ha hecho mantenimiento preventivo en el edificio del Hospital San Juan de Dios.

Hoy, en lugar de asumir su rol, pone un tuit tirándole la pelota al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.

“En la pasada emergencia pudimos constatar la precariedad del hospital San Juan de Dios, espero que pronto le de solución al problema. En mi gobierno siempre encontrará apoyo, porque trabajamos en función de los migueleños y dejando de lado colores políticos”, dijo el edil migueleño.

Vía Twitter, la ministra de salud “ordenó” al alcalde hacerse cargo de limpiar el hospital regional de San Miguel, cuya responsabilidad es del gobierno central.

En esta nueva inundación, el Auditorium se llenó de agua y otras áreas del hospital regional.

El mes pasado, el antiguo ministerio de salud, al ver inundada la Sala de UACI, emitió un comunicado expresando que ya estaban trabajando por solventar el daño y anunció el cierre temporal de dicha unidad. Hoy, se espera que el actual ministerio asuma la responsabilidad sin pretender evadirla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS