Alberto Fernández: Bolsonaro es un “racista, misógino y violento”

El líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganador de las primarias en Argentina, calificó de “racista, misógino y violento” al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Resultado de imagen para alberto fernandez Alberto Fernández: Bolsonaro es un “racista, misógino y violento”-VerdadDigital.com-
Candidato presidencial de Argentina del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El presidente ultraconservador de Brasil advirtió que el triunfo de los de izquierda podía generar la migración masiva de los argentinos.

El líder derechista brasileño, Jair Bolsonaro, mostró el lunes su descontento con el triunfo del precandidato peronista de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebraron en Argentina el domingo, y anticipó una “relación conflictiva” con el país vecino si este resultado volviera a repetirse el próximo octubre.

“Si esa izquierda vuelve acá cerca, en Argentina, (…) habrá hermanos argentinos huyendo hacia aquí si el resultado de ayer se confirma en octubre”, comentó Bolsonaro, a quien le han apodado sus paisanos como “el Trump brasileño” por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas.

En respuesta, Fernández, quien obtuvo 47.66 por ciento de las preferencias electorales en los comicios primarios, señaló: “Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula (da Silva, ex mandatario) en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas”, según un despacho informativo de El Clarín.

El aspirante a la Presidencia argentina aprovechó la oportunidad y dijo “lo único” que pide al capitán retirado del gigante suramericano: la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, quien felicitó, muy contrario a Bolsonaro, el éxito de Fernández en las primarias.

“Siempre nos vamos a llevar bien con Brasil, pero Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como (Mauricio) Macri lo es para la Argentina. Todo lo que está diciendo Bolsonaro es un enorme disparate”, apostilló.

Ahora, todos tienen los ojos puestos en las elecciones generales del 27 de octubre. Lo más probable es que se repita la derrota del domingo de la coalición Juntos por el Cambio, del presidente neoliberal Mauricio Macri.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS