ALBA y PetroCaribe respaldan al gobierno de Salvador Sánchez Cerén ALBA y PetroCaribe respaldan al gobierno de Salvador Sánchez Cerén-VerdadDigital.com-

ALBA y PetroCaribe respaldan al gobierno de Salvador Sánchez Cerén

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Bernardo Álvarez, ratificó el total y absoluto respaldo de estos organismos a El Salvador.

Secretario Ejecutivo de ALBA, Bernardo Alvarez. ALBA y PetroCaribe respaldan al gobierno de Salvador Sánchez Cerén-VerdadDigital.com-El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Bernardo Álvarez, ratificó el total y absoluto respaldo de estos organismos a El Salvador.

Durante la celebración del Primer Congreso del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Álvarez, quien es también embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que urge seguir avanzando en el desarrollo integral de la región y combatir el plan de desestabilización contra nuestra América.

“Para nosotros, aquí en El Salvador hay una alianza estratégica y queremos que sepan que cuentan con la solidaridad permanente y diaria de Petrocaribe”, ratificó ante los asistentes al evento que reunió a más de mil 800 delegados.

Recordó también que en el Consejo Político del Alba-TCP, realizado en Caracas el pasado mes de agosto, se decidió por unanimidad respaldar a El Salvador, así como a otras naciones de la región, ante las amenazas recientes de la derecha internacional, en lo que identificó como “un nuevo tipo de Golpe Blando”.

El objetivo de esa estrategia es deslegitimar gobiernos y generar inestabilidad política en Latinoamérica, acotó el Embajador venezolano.

Subrayó que “esta alianza tiene que ver con nuestro compromiso con el socialismo y el antiimperialismo, ante un imperio que hoy en día se presenta con un nuevo rostro para tratar de detener los procesos de transformación que se están dando en América Latina”, advirtió el diplomático.

El I Congreso del FMLN se desarrolló en San Salvador, capital de El Salvador, este fin de semana pasado, como parte de su proceso de actualización ideológica.


 

 

 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS