Advierten que Bukele despedirá más empleados en diciembre

La presidencia prepara para el mes de diciembre una nueva ola de despidos, para finales de año, de empleados públicos que están bajo la modalidad de contrato.

Resultado de imagen para Onidia Gómez - Movimiento Social Salvadoreño Advierten que Bukele despedirá más empleados en diciembre-VerdadDigital.com-
Onidia Gómez (derecha) del Movimiento Social Salvadoreño.

La alerta fue lanzada esta semana por la representante del Movimiento Social Salvadoreño Onidia Gómez, al participar en una entrevista en la Radio Maya Visión.

“No hay respeto a los derechos laborales, gente que está por contrato le han dicho que en diciembre no se renovarán sus contratos”, aseguró Gómez al recordar que cerca de 700 empleados de diferentes secretarias que funcionaron en Casa Presidencial continúan bajo el proceso de supresión de sus plazas.

“Es una zozobra para la gente por contrato que está esperando diciembre, están con el subterfugio que en diciembre se acaba el contrato y hay inquietud porque hay mucha por contrato, porque no saben si continuarán” en sus plazas para el próximo año.

Gómez dijo que el Movimiento Social Salvadoreño tiene conocimiento que “en diferentes ministerios se están generando acciones de despidos de empleados con largo tiempo en el Gobierno”.

Denunció a los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa -Arena, Gana y PCN- de prestarse al juego del presidente Bukele, al “ocultar los despidos bajo la figura de supresión de plazas”.

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del Congreso aún no emite dictamen sobre la supresión de plazas en las Secretarías de Inclusión Social; de Transparencia y Participación Ciudadana; Técnica de la Presidencia, de Vulnerabilidad y de Gobernabilidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS