Activan plan de protección al consumidor en el Día del Padre

La Defensoría del Consumidor lanzó esta mañana el Plan de vigilancia permanente del comercio electrónico, en el marco del Día del Padre.

Activan plan de protección al consumidor en el Día del Padre-VerdadDigital.com-
Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor realizando inspecciones en tiendas de comercio.

El presidente del la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar afirmó que el Plan de Vigilancia se enmarca en el cumplimiento de las competencias que la Ley de Protección al Consumidor, otorga a la Defensoría del Consumidor.

“El plan de verificación en el marco del Día del Padre, es un plan que tiene una serie de componentes, como vigilancia permanente en el tema de comercio electrónico, promociones y ofertas en los diferentes centros comerciales”, argumentó Salazar.

En ese sentido, Ricardo Salazar recomendó a los consumidores a realizar sus compras en sitios web seguros y a no ingresar información personal ni contraseñas en páginas desconocidas o sin medidas de seguridad. Agregó que, si la población realiza compras en línea, los consumidores deben verificar detenidamente los términos y condiciones de la compra.

Según los resultados de la encuesta realizada “Tendencias de consumo en el día del padre”, sobre hábitos de consumo en el día del padre, esta reveló que un 60% de la población está considerando celebrar el día del padre el próximo lunes. Además, el 61% de la población expresó que lo celebrará a través de una comida en casa, visitas a restaurantes o entregar regalos a los padres en su día.

Para la población en general, el presidente de la Defensoría del Consumidor señaló que en caso de cualquier abuso o afectación de derechos, los consumidores pueden denunciarlo en las plataformas digitales: www.defensoria.gob.sv o el WhatsApp Consumidor 7860-9704, la App Defensoría 2.0 y llamadas al 910.

En el mismo lanzamiento la Defensoría del Consumidor inspeccionó diferentes establecimientos para constatar veracidad de ofertas en la víspera del Día del Padre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS