Abren inscripciones para integrar tres organismos especiales del FMLN

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, informó la apertura del proceso de inscripción de aspirantes a integrar los tribunales de Ética, de Apelaciones y la Contraloría del partido de izquierda.

Abren inscripciones para integrar tres organismos especiales del FMLN-VerdadDigital.com-
Coordinadora de la Comisión Especial Electoral (CEE), Silvia Cartagena.

Los miembros de las tres instancias serán electos en el marco de la Convención Nacional del partido el próximo 7 de julio, bajo el mecanismo de la votación secreta.

Silvia Cartagena invitó a los interesados en ser miembros de los tres organismos especializados a solicitar su inscripción y recordó los principales requisitos a cumplir: 10 años de militancia ininterrumpida y comprobada, hoja de vida y estar solventes con las aportaciones al partido.

La coordinadora de la CEE, Silvia Cartagena, explicó que la instancia que preside continúa con el proceso de elecciones internas y se encuentra “preparando la nómina de los convencionistas nacionales y departamentales”, para que la Comisión de Acreditación los instale como convencionistas el domingo 7 de julio.

Durante el desarrollo de la Convención Nacional, el Consejo Nacional elegirá a 13 miembros de la Comisión Política, instancia en la que por derecho propio la integran: el secretario general electo, Oscar Ortiz; la secretaria general adjunta, Karina Sosa; y la jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz.

También integran la Comisión Política por derecho propio la secretaria del sector de mujeres, Irma Amaya; y el secretario de Juventud, Jassael Torres, para integrar el organismo partidario con 18 miembros.

La CEE debe preparar la logística para que los 56 miembros del Consejo Nacional elijan la nueva Comisión Política.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS